Logo de Respirar y Meditar Respirar y Meditar

5. Ser Feliz es un Derecho de Todos los Seres Humanos
Lama en la montaña

Estar Feliz o Ser Feliz. Esta es la cuestión

Presentamos aquí abajo 6 temas, elige por favor aquel por el que deseas comenzar...
También puedes utilizar el Menú Rápido (Botón azul, a la izquierda)

Futuro cursos superiores

5.1. Ser Feliz siempre

El idioma español aporta algo que no existe en otros idiomas: los verbos «ser» y «estar». Una enorme ayuda para indicar si algo es permanente o simplemente un estado temporal.

Cuando hablamos de estar feliz, lo hacemos para indicar un estado pasajero: hoy estoy feliz o estoy feliz cuando hablo contigo. Estar feliz es algo muy deseable, pero lo que de verdad desea todo Ser Humano en lo más íntimo de su corazón es Ser Feliz.

En muchas ocasiones y muchas personas buscan la felicidad tratando de modificar sus circunstancias externas y poniendo sus esperanzas de felicidad fuera de ellas.

Sin embargo esto no funciona así… (Leer más)

Futuro cursos superiores

5.2. Karma y Memoria

El vacío absoluto no existe. Es un concepto mental, pero en realidad hay masa y/o energía en todo el universo.

Cuando algún elemento del universo se mueve impacta en todos aquellos que le rodean. De este modo cada objeto al desplazarse es la causa que hace que se desplacen otros.

La palabra «karma» es una palabra de origen sanscrito que significa, en esencia, acción trascendente, que puede ser interpretada como la relación entre causa y efecto y que algunas tradiciones le atribuyen un sentido de justicia o retribución.

El médico estadounidense y gran maestro de yoga Deepak Chopra dice que el karma es la memoria de la Vida y… (Leer más)

Futuro cursos superiores

5.3. Escala de la Ambición

Para Ser Feliz, tiene que haber armonía entre lo que soy, lo que tengo y lo que quiero: aquello que aspiro ser.

Si mi deseo es comprender las leyes de la Vida y no estoy dispuest@ a dedicar esfuerzo alguno a mi desarrollo personal difícilmente lo lograré. Necesitaré armonizar mi objetivo con el esfuerzo necesario para lograrlo.

Las posibles ambiciones de una persona pueden ser infinitas y cuando comprendemos que para satisfacer cualquiera de ellas hace falta tiempo y esfuerzo es cuando hay que elegir.

Entre qué soy aquí y ahora y qué ambiciono ser hay un recorrido a realizar similar a una escalera que habrá que subir peldaño a peldaño… (Leer más) 

¡No te lo pierdas!

Suscríbete al Boletín Mensual
de Respirar y Meditar

¡No enviamos spam! Lee nuestras Políticas de Privacidad y de Protección de Datos para más información.

Al suscribirme muestro mi acuerdo con las Políticas de Privacidad y de Protección de Datos de Respirar y Meditar, así como mi deseo de recibir boletines informativos. *
Futuro cursos superiores

5.4. Riqueza y Poder

¿Cuántos bienes y recursos hacen falta, como mínimo, para Ser Feliz? ¿Te has preguntado alguna vez cuánto es suficiente?

La historia demuestra que nunca es suficiente. !Es un espejismo! Si anhelas tener cien una vez lo alcanzas deseas tener mil y así sucesivamente. Por tanto la felicidad no llega con las posesiones.

Algo parecido sucede con el poder. De hecho, riqueza y poder van de la mano. Por eso tampoco se logra la felicidad aumentando el poder.

Para ser feliz hay que cambiar la orientación y mirar hacia nuestro interior, hacia nuestros pensamientos y actitudes. Es imprescindible liberarse de la sensación de carencia y… (Leer más)

Futuro cursos superiores

5.5. Actitudes para Ser Feliz

¿Cómo puedo ser feliz si no tengo alegría? ¿Cómo puedo tener alegría si no soy agradecid@?

Alegría y gratitud son las dos actitudes permanentes de la persona feliz.

Los bienes más preciosos de la Vida son la propia vida, la capacidad de ser, de existir, de aprender, de relacionarnos, de disfrutar de la belleza. Por cierto todo ello es gratis, no hay que pagar para admirar el paisaje, ni para saludar por las mañanas con una sonrisa.

En realidad se puede vivir la alegría como una corriente de energía que corre por el sistema nervioso y que nos produce sensación de placer y bienestar.

Al sentir estas sensaciones positivas, qué menos que sentirse agradecido a la Vida.

La gratitud es … (Leer más)

Futuro cursos superiores

5.6. Ser Feliz: Objetivo o Decisión

Cada persona decide dónde poner su atención en el aspecto positivo o en el aspecto negativo de la vida. Como se dice habitualmente, eres tú quien decide si el vaso está medio lleno o medio vacío.

«Hoy es sábado, se casa tu única hija y la previsión es que llueva todo el día». Tu pensamiento es: ¡Qué mala suerte tenemos! Se casa nuestra hija y llueve todo el día.

Tu hermano, que vive en tu misma localidad y que tiene algunos campos cultivados, mira al cielo y da las gracias por esa lluvia que va a salvar su cosecha.

Podemos ser felices o infelices según nos vayan las cosas. Pero está en nuestra mano decidir que aceptamos lo que la Vida nos da de manera natural… (Leer más)

Red de neuronas

Akademia del Bienestar

LaEnseñanza incluye ejercicios físicos, técnicas de respiración, técnicas de relajación, sistemas de meditación y muchas otras ayudas para combatir el estrés de la vida cotidiana, para comprender de dónde vengo y adónde voy, para encontrar mi razón de ser y el propósito de mi VIDA.

Pincha aquí para visitar la Akademia del Bienestar.

Compartir con colegas y familiares