Logo de Respirar y Meditar Respirar y Meditar

6. Cómo Ser Feliz
Lama en la montaña

Sólo es feliz la persona que comprende las Leyes de la Vida y actúa en armonía con ellas

Presentamos aquí abajo 6 temas, elige por favor aquel por el que deseas comenzar...
También puedes utilizar el Menú Rápido (Botón azul, a la izquierda)

Futuro cursos superiores

6.1. El ciclo de la Vida

Es muy interesante ver en el Joshua Tree Monument Valley (Parque Nacional de Árboles de Josué, California, EE.UU:) el ciclo de vida de los árboles de Josué. Entre los restos de árboles ya «muertos» crecen nuevos árboles de Josué que llegan a vivir hasta doscientos años.

Así, el parque está lleno de árboles de todas las edades y se puede ver el ciclo completo.

Toda la Vida, lo que llamamos Naturaleza se desenvuelve en ciclos, más largos o más cortos, pero siempre en ciclos.

Es importante recordar que nada se crea ni se destruye, solo se transforma. Es decir que cuando creamos una forma de algo, por ejemplo una caja o una mesa de madera, probablemente hayamos destruido el árbol, pero la materia que forma el árbol no ha desaparecido, simplemente se ha transformado… (Leer más)

Futuro cursos superiores

6.2. Pensar con Libertad

Si Cristóbal Colón no hubiera pensado con libertad, jamás habría imaginado que el planeta Tierra pudiera ser una esfera. El quería ir hacia las Indias por el Oeste y no por el Este como siempre se había hecho. Hasta entonces, la creencia era que la Tierra era plana.

Son las creencias las que limitan la libertad de pensar del Ser Humano.

Es muy fácil ver esto en nuestros días cuando se piensa en igualdad. Hay quién piensa que los hombres son superiores a las mujeres, hay quien piensa que es al contrario, hay quien cree que hombres y mujeres son iguales, hay quien cree que hombres y mujeres son distintos pero con los mismos derechos y obligaciones sociales. Hay quien piensa que hombres y mujeres no definen a toda la población. En este momento se identifican, el líneas generales LGTBIQ+H… (Leer más)

Futuro cursos superiores

6.3. Activar el Talento

Tu ya posees un gran número de talentos diferentes en tu persona. Unos ya los has activado y desarrollado, otros quizás ni siquiera sabes que los tienes. Mejorar tus talentos y descubrir nuevos talentos y activarlos es una de las tares más apasionantes de la Vida, si no la que más.

Pienso en Modest Mussorgsky. Compositor ruso nacido en 1839, que creció como granjero y luego como militar y que estrenó su primera obra musical significativa en 1869, a los 30 años, después de haber dejado la carrera militar.

Mussorgsky no fue un niño prodigio como Mozart cuyo talento musical ya brillaba a los cuatro años.

Muchas personas no sabemos cuál es el verdadero alcance de nuestros talentos naturales. Pero algo es seguro, todos tenemos capacidades latentes que esperan despertar y quizás alguna o todas ellas nos conduzca a Ser Felices… (Leer más)

¡No te lo pierdas!

Suscríbete al Boletín Mensual
de Respirar y Meditar

¡No enviamos spam! Lee nuestras Políticas de Privacidad y de Protección de Datos para más información.

Al suscribirme muestro mi acuerdo con las Políticas de Privacidad y de Protección de Datos de Respirar y Meditar, así como mi deseo de recibir boletines informativos. *
Futuro cursos superiores

6.4. Ciencia de la Física Mental

Se trata de una ciencia milenaria de origen tibetano traída a Occidente por el inglés Edwin John Dingle a comienzos del siglo XX.

Es una ciencia aplicada al desarrollo personal que utiliza tres tipos de herramientas: técnicas de respiración avanzadas, meditación y una filosofía de la vida que facilita el pensamiento amplio, con libertad.

Entre las técnicas de respiración, las hay para armonizar el cuerpo y la mente, para revitalizar a la persona, para recuperar y potencias la memoria, para generar inspiración, para el perfeccionamiento personal, para la depuración personal y para mantenerse joven, entre otras.

Estas técnicas aportan salud y una gran energía para el desarrollo de una vida sana, fuerte y feliz… (Leer más)

Futuro cursos superiores

6.5. Método de Desarrollo Personal

La Ciencia de la Física Mental se aprende siguiendo un método perfectamente estructurado.

El método se sigue mediante lecciones semanales en las que se contienen las tres herramientas clave: respiraciones, meditación y filosofía.

Este método que se puede seguir mediante lecciones semanales se aprende en la Akademia del bienestar.

En dichas lecciones, además de aprender las herramientas clave, hay cuestionarios con los que autoevaluar el progreso realizado, la descripción de las prácticas de respiración y meditación a realizar y un esquema de recordatorio y seguimiento de dichas prácticas… (Leer más)

Futuro cursos superiores

6.6. Akademia del Bienestar

La Akademia del Bienestar es un espacio virtual en el que aprender la Ciencia de la Física Mental.

Darse de alta y navegar por la Akademia no tiene coste, es gratuito. Los cursos sí tienen un coste que aunque consideramos que es mínimo, también consideramos que es justo y además nos permite mantener todo el sistema en funcionamiento.

Inicialmente, todos los materiales están en español (castellano) y son accesibles a través del ordenador, de una tableta o de un teléfono móvil (smartphone).

Para aprender la manera de practicar, se han grabado unos vídeos que muestran las posturas y movimientos y que los explican en voz alta y mediante textos en el propio vídeo… (Leer más)

Red de neuronas

Akademia del Bienestar

LaEnseñanza incluye ejercicios físicos, técnicas de respiración, técnicas de relajación, sistemas de meditación y muchas otras ayudas para combatir el estrés de la vida cotidiana, para comprender de dónde vengo y adónde voy, para encontrar mi razón de ser y el propósito de mi VIDA.

Pincha aquí para visitar la Akademia del Bienestar.

Compartir con colegas y familiares