Logo de Respirar y Meditar Respirar y Meditar

7. Desarrollo Personal
Lama en la montaña

El desarrollo personal es la tarea más satisfactoria que puede realizarse a lo largo de la vida

Presentamos aquí abajo 6 temas, elige por favor aquel por el que deseas comenzar...
También puedes utilizar el Menú Rápido (Botón azul, a la izquierda)

Futuro cursos superiores

7.1. Qué es el Desarrollo Personal - Dimensiones

El Desarrollo Personal de los Seres Humanos es probablemente uno de los mayores y más hermosos espectáculos del mundo.

Nos maravillamos porque los pingüinos son capaces de reconocer a sus hijos entre miles de crías o porque las tortugas o los salmones son capaces de recordar su lugar de origen y vuelven allí a desovar.

Pero el número de disciplinas en las que evoluciona la raza humana y el grado de progreso que avanza en todas ellas es admirable e ilimitado. Artes, ciencias, deportes por solo nombrar algunas.

Despertar y activar talentos y capacidades latentes en nuestra personalidad y potenciar aquellos que son importantes para nuestra expresión y actuación como Seres Humanos… (Leer más)

Futuro cursos superiores

7.2. Tipos de Inteligencia

Se han identificado hasta 11 tipos de inteligencia, cada uno de ellos es la llave que abre una o más dimensiones del Desarrollo de la Persona.

Todos disponemos de todos los tipos de inteligencia en uno u otro grado.

La aportación importante que realizan las técnicas de respiración de la Física Mental y la Meditación es que su práctica mejora y revitaliza el sistema nervioso, especialmente el cerebro.

Sabemos que cada persona es diferente y por tanto la práctica de la Física Mental aporta a cada persona resultados diferentes. Si bien también sabemos que hay beneficios para todos los practicantes como el desarrollo de la memoria. Solo por poner un ejemplo.

Son muchas las personas que despiertan una afición una vocación o un arte… (Leer más)

Futuro cursos superiores

7.3. Motivación

Todos recibimos por naturaleza un regalo denominado inquietud. Es la fuerza de la Vida que nos impulsa y motiva para la realización de todas nuestras actividades, para cubrir nuestras necesidades materiales y no materiales. Es la fuerza que nos impulsa a vivir.

Levantarse cada mañana con motivación para vivir ese día con alegría, haciendo todo aquello que deseamos hacer y haciéndolo con gusto es una sensación de felicidad y de bienestar maravillosa.

Muchas veces, las personas que sienten falta de motivación expresan que sienten falta de energía y, ciertamente, la falta de energía física o mental puede ser una avenida hacia la depresión.

Las prácticas de la Física Mental son energizantes en lo físico y en lo mental… (Leer más)

¡No te lo pierdas!

Suscríbete al Boletín Mensual
de Respirar y Meditar

¡No enviamos spam! Lee nuestras Políticas de Privacidad y de Protección de Datos para más información.

Al suscribirme muestro mi acuerdo con las Políticas de Privacidad y de Protección de Datos de Respirar y Meditar, así como mi deseo de recibir boletines informativos. *
Futuro cursos superiores

7.4. El sistema de creencias

Es el gran condicionante de todo cuanto hacemos y realizamos. Desde tiempos antiguos se realizan afirmaciones tales como «… y puesto que lo creyeron, así fue» o «sólo creas aquello en lo que crees».

Hay creencias facilitadoras, creencias que generan confianza en un@ mism@. La creencia del atleta que le lleva a batir sus propias marcas una y otra vez. La creencia de Colón que le llevó de manera inesperada a descubrir el continente americano. La creencia de Madame Curie y de tantos otros investigadores que descubren día a día secretos de la naturaleza.

Pero también hay creencias limitantes. Si creo que no puedo lograr algo, eso mismo será mi impedimento para lograrlo… (Leer más)

Futuro cursos superiores

7.5. Coaching

El coaching es una vía de aprendizaje moderna. Los primeros profesionales del coaching aparecieron en los años ochenta del siglo XX.

El objetivo del coaching es ayudar a la persona a obtener lo mejor de SÍ, aplicado a cualquiera de las dimensiones del desarrollo personal.

Existe el coaching más psicológico, el denominado coaching ontológico. Pero hoy en días se utiliza el coaching en el deporte , en el arte, en las empresas, en la mejora de la imagen personal y en una infinitud e áreas de nuestra vida actual.

Mis amigos profesionales del coaching, cuando conocen la Física Mental lo primero que aprecian es que tiene muchos aspectos comunes al coaching, Si bien hay algunas diferencias importantes… (Leer más)

.

Futuro cursos superiores

7.6. Resiliencia

Se define Resiliencia como la capacidad de recuperación después de un impacto negativo de tipo material o psicológico.

La capacidad de recuperación es innata en el ser humano, aunque en muchas ocasiones las personas tienen creencias limitantes que les llevan a pensar que no pueden recuperarse de un impacto negativo.

También la resiliencia, como el coaching, es una disciplina moderna que puede aplicarse a las personas o a cualquier grupo social.

Ha hecho erupción un volcán, ha destruido hogares y negocios, pero tanto los individuos como los grupos tienen que ser resilientes para recuperarse del impacto.

Quienes practican la Física Mental se hacen resilientes… (Leer más)

Red de neuronas

Akademia del Bienestar

LaEnseñanza incluye ejercicios físicos, técnicas de respiración, técnicas de relajación, sistemas de meditación y muchas otras ayudas para combatir el estrés de la vida cotidiana, para comprender de dónde vengo y adónde voy, para encontrar mi razón de ser y el propósito de mi VIDA.

Pincha aquí para visitar la Akademia del Bienestar.

Compartir con colegas y familiares