Logo de Respirar y Meditar Respirar y Meditar

9. Mi Maestro
Lama en la montaña

Tú eres tu propi@ Maestr@.
Todo lo que buscas ya está en ti

Presentamos aquí abajo 6 temas, elige por favor aquel por el que deseas comenzar...
También puedes utilizar el Menú Rápido (Botón azul, a la izquierda)

Futuro cursos superiores

9.1. El Buscador

Todo el Desarrollo Personal comienza y se realiza a través de la propia experiencia personal. Es imprescindible experimentar con el cuerpo, con la mente, con las emociones y relaciones, con todo tu ser.

Un aspecto clave de esta experimentación es que ha de realizarse con alegría, de manera sincera, honesta y con Paz de espíritu.

Cuando se habla de experimentar en el mundo de la ciencia, se habla de experimentos externos al ser humano, que producen resultados que todos podemos percibir y compartir, aunque cada uno lo haga a su manera.

Cuando hablamos de experimentar en el desarrollo personal, hablamos de experiencias internas propias de la persona que experimenta, que son subjetivas para el experimentador… (Leer más)

Futuro cursos superiores

9.2. Todo está en Ti

¡Qué importancia tan trascendental tiene nuestra memoria! Porque, en realidad, todo cuanto existe… existe porque te acuerdas de ello. Aquello que no recuerdo no existe para mí.

Por eso, cuando hablamos de expandir la conciencia, lo que significa es traer ideas, información o experiencias a nuestra memoria consciente. Ya sea que provengan de experimentos externos o de nuestro propio subconsciente.

En la Ciencia de la Física Mental disponemos de varias técnicas de respiración orientadas al desarrollo y revelado de la memoria.

En paralelo con las técnicas de respiración utilizamos la meditación, en cuya práctica procuramos concentrar toda la atención hacia el interior, hacia la observación de nuestros propios pensamientos e ideas.

Combinando todo ello, la práctica se convierte en un placer diario y en una fuente de bienestar inmensa… (Leer más)

Futuro cursos superiores

9.3. Múltiples Metodologías

Son infinitos los caminos pero todos tienen un único DESTINO.

El desarrollo personal es similar a la ascensión a la cima de una montaña. Puedo iniciar el ascenso desde infinitos lugares diferentes, la ascensión será más o menos sencilla, diferente para cada un@, pero la cima solo es una.

Son incontables las tradiciones y metodologías que existen para realizar el desarrollo personal, desde las tribus menos afectadas por la tecnología, hasta las sociedades inmersas en la era tecnológica. Cada uno tiene que elegir entre los métodos que tiene a su alcance.

¿Por qué elegir la Física Mental? Sencillamente porque recoge la sabiduría del antiguo Tíbet y la adapta a Occidente configurando un método de enseñanza comprensible y bien estructurado por Edwin John Dingle y traducido al español por Andrés María Mateo. Doctor en filosofía e historia por la Universidad de Salamanca… (Leer más)

¡No te lo pierdas!

Suscríbete al Boletín Mensual
de Respirar y Meditar

¡No enviamos spam! Lee nuestras Políticas de Privacidad y de Protección de Datos para más información.

Al suscribirme muestro mi acuerdo con las Políticas de Privacidad y de Protección de Datos de Respirar y Meditar, así como mi deseo de recibir boletines informativos. *
Futuro cursos superiores

9.4. Akademia del Bienestar

Es el espacio abierto en la Red Internet, donde se sitúa la academia virtual «Akademia del Bienestar». En ella  puedes obtener guía y ayuda para tu Desarrollo Personal utilizando la metodología que aporta la Ciencia de la Física Mental.

El acceso a la Akademia del Bienestar es gratuito. Ahí está descripción de todo el sistema de estudio y práctica.

Los cursos si tienen un precio, que tiene como objetivo poder mantener toda la estructura que soporta a la academia y al mismo tiempo ser asequible para cualquier economía.

Los practicantes de Física Mental reconocen que comenzar su Desarrollo Personal con esta metodología es probablemente una de las decisiones más importantes… (Leer más)

Futuro cursos superiores

9.5. Como es arriba es abajo

Es una frase algo críptica, en la que las palabras pueden tener diferentes significados.

Desde un punto de vista simbólico, podemos interpretar «arriba» como lo que es más sutil, menos denso. En otras palabras el pensamiento.

En contraposición, «abajo» es lo más pesado, lo más denso, lo material, las circunstancias.

Utilizando esta clave, resulta sencillo entender que según pensamos, así son nuestras circunstancias.

Hay personas que culpan a la Vida o al resto de las personas que les rodean de su buena o mala suerte, pero la realidad es que hoy soy el resultado de todos mis pensamientos y elecciones realizadas a lo largo de mi vida… (Leer más)

Futuro cursos superiores

9.6. Dentro y Fuera, Arriba y Abajo

Todos hemos utilizado alguna vez frases como «te llevaré siempre en mi corazón» o «eso lo llevo muy dentro de mí» o «es una persona de pensamiento elevado» o «ha caído en lo más bajo».

Utilizamos estas palabras asociadas a situaciones físicas y materiales porque no disponemos de un lenguaje que nos permita comunicar con facilidad las cuestiones relacionadas con la mente.

Cada persona percibe con claridad sus sensaciones y sentimientos, sin embargo cuántas veces se oye decir: es que no te lo puedo explicar con palabras.

El experimentador (tú o yo) cuando practica interiormente amplía su conciencia, pero no siempre le resulta sencillo explicar sus hallazgos. Por ejemplo, si te preguntas cuál es tu lugar en el Universo. ¿Estás dentro o fuera? ¿Estás arriba o abajo?… (Leer más)

Red de neuronas

Akademia del Bienestar

LaEnseñanza incluye ejercicios físicos, técnicas de respiración, técnicas de relajación, sistemas de meditación y muchas otras ayudas para combatir el estrés de la vida cotidiana, para comprender de dónde vengo y adónde voy, para encontrar mi razón de ser y el propósito de mi VIDA.

Pincha aquí para visitar la Akademia del Bienestar.

Compartir con colegas y familiares