Logo de Respirar y Meditar Respirar y Meditar

Sendero de Perfección
Lama en la montaña

La Realización consciente del Sendero es la tarea más hermosa y gratificante que una persona puede acometer

La propuesta de Respirar y Meditar y de la Akademia del Bienestar es un camino hermoso que cada uno puede iniciar en el tiempo y lugar en que se encuentra y que le ha de llevar hasta su punto de realización máximo como Ser Humano. En el Yoga, el Budismo y otras tradiciones orientales lo llaman el Óctuple Sendero y también el Sendero Óctuple de la Luz. Por hacerlo más sencillo lo denominamos Sendero de Perfección.

Camino hacia la Luz

La realización consciente del Sendero es la tarea más hermosa que una persona puede acometer. En realidad todos estamos en un punto u otro de este Sendero. El punto de inflexión llega cuando se decide realizarlo de manera consciente. Decimos que se trata de un camino de ascenso hacia la Luz, utilizando la palabra Luz como símbolo de conocimiento y sabiduría. Todos alguna vez hemos tenido una idea brillante o hemos pedido a alguien que nos arroje luz ante un problema.

Todos los caminos comienzan por el primer paso (proverbio chino)

El primer paso en este Sendero es comprender y aceptar que la Vida, tu Vida trasciende a lo material, aunque naturalmente se fundamenta en ello. Las personas que ponen así su pie en el Sendero comienzan experimentando un estado profundo de alegría que se experimenta de manera especial mientras se realizan las prácticas cotidianas de respiración y meditación, pero que posteriormente se traspasa al resto del día. Este primer paso supone un encuentro feliz con un@ mism@, con la naturaleza y con la Vida en general.

Como sucede con cualquier otro aprendizaje no es haciendo fantasías como se avanza por el Sendero, sino practicando con constancia, como hacen el pianista, el médico, el ingeniero o el agricultor.

El sendero es como ascender en una montaña

También, igual que con cualquier otro sendero, hay tramos más sencillos y otros más difíciles que solo se superan siguiendo la marcha, continuando con la práctica.

Hay quien lo compara con el ascenso de una montaña, cada paso de ascenso por el Sendero te aporta algo más de altura de miras, se amplia tu campo de visión y el ambiente gana pureza. En un momento dado puede aparecer niebla, puede parecer que nos vamos a perder, pero la única garantía de que seguimos subiendo es que requiere esfuerzo. Y cuando se supera el banco de niebla de nueva nos baña la brillante luz del sol y la experiencia de alegría, paz, amor y confianza en la Vida es indescriptible.

Puedes realizar el Sendero siguiendo el método que denominamos LaEnseñanza
Decidirse a seguir el Sendero de manera consciente es el siguiente paso adelante.

Te invitamos a hacerlo en la Akademia del Bienestar. Allí podrás encontrar en forma de lecciones semanales explicaciones detalladas sobre las técnicas de respiración, sobre relajación, concentración, visualización y meditación.

El método de aprendizaje que se aporta es fiel al legado de su autor Ding Le Mei quien a principio del siglo XX vivió en China y en el Tíbet de donde trajo esta preciosa enseñanza a la que cariñosamente denominamos LaEnseñanza de la Ciencia de la Física Mental.

Seguir los cursos de la Física Mental es una manera de Realizar el Sendero en ti.

No dejes de visitar Akademia del Bienestar.

Sus cursos, como en cualquier otra enseñanza tienen un precio muy económico que, como verás es muy razonable y asequible.